4 mins 1 mes

El Sindicato de Empleados, Obreros  de Comercio y Afines (SEOCA), que conduce Julio Rubén Ledesma, junto a la obra social OSECAC , Sermex e Imadex, inauguró el jueves al mediodía una sala de rayos x pediátrica,  con equipos de última generación donde la imagen radiográfica  es completamente digital  optimizando el tiempo hacia los pacientes y la obtención del resultado. 

El acto protocolar de apertura se realizó esta mañana en el segundo piso de García Silva 943, Morón donde funcionan los consultorios de pediatría.

El mismo estuvo encabezado por el secretario General del SEOCA y delegado regional de OSECAC,  Julio Rubén Ledesma; la secretaria Adjunta y  sub delegada de la obra social de los empleados de Comercio, María González; el vicepresidente de SERMEX y presidente de IMADEX  Cdor. Marcelo Santaya y el director médico de IMADEX, Dr. Ezequiel Pastor.

“Es un día muy esperado porque es una inversión para los hijos de los afiliados y los beneficiarios, porque deben saber que su sindicato vive permanentemente con un objetivo:  que es hacer, hacer y hacer, y aquí esta cristalizado con uno de los aparatos más modernos ”, dijo Ledesma,  luego de hacer una recorrida por las instalaciones del centro pediátrico y la sala de rayos x.

“Queremos que los niños tengan una revisación completa, tenemos laboratorios, rayos x y todo para que se pueda detectar a tiempo cualquier tipo de patología.  Como dijo Perón que los únicos privilegiados son los niños, para mí y para todos nosotros también lo son. Por eso todo lo que tengamos que invertir, junto a la empresa SERMEX, se hará”, sostuvo.

El equipo de rayos x que ya está funcionando,  tiene un sistema de low dose  que protege radiológicamente al niño/ña.  “Este sistema de radiología emite la menor radiación de rayos posible con la mejor calidad de imagen, lo que al ser pediátrico es importante que reciban la menor cantidad de dosis radiológica”, explicó el Dr. Ezequiel Pastor, director médico de  la empresa especialista en el servicio de diagnóstico por imágenes, IMADEX.

Además, aclaró que al ser, un sistema digital, “la placa radiográfica circula internamente en la institución  y el paciente se lleva el estudio en el momento y los médicos pueden ver el informe desde otros consultorios”

En tanto, Marcelo Santaya, vicepresidente de SERMEX,  destacó la gestión  y confianza hacia la empresa por parte de Julio Rubén Ledesma con  quien trabaja “hace ya más de 22 años”. “Podemos decir que tenemos un gladiador, y ha obtenido cosas que otros sindicatos, quizás hasta más grandes que este,  no lo han logrado, inclusive las prepagas”, resaltó.

“Lo que hoy se inaugura es de última tecnología, fue una apuesta que lleva varios meses pero pensamos que el camino correcto es este:  SEOCA, SERMEX E IMADEX solidaria con todos los compañeros beneficiarios  para que puedan llevarse los resultados de sus hijos, en un mismo momento. Por eso enorgullece inaugurar esta sala de rayos x”, finalizó.

Compartir: