2 mins 11 meses

Boca Juniors, vigente campeón del torneo, se quedó con el Superclásico 3-0 ante River Plate, en La Bombonera, por el Campeonato Femenino de fútbol de primera división, en el principal encuentro de los que le dieron continuidad a la sexta fecha del certamen.

La delantera Andrea Ojeda, goleadora de las «Gladiadoras», a los 31 minutos de la primera parte, Mariana Gaitán, a los 10, y Estefi Palomar, a los 47 del complemento, anotaron para el conjunto local, lo que le permitió celebrar la cuarta victoria en el campeonato.

De esta manera, Boca se colocó en el cuarto lugar con 14 puntos y es uno de los escoltas (junto con San Lorenzo y Rosario Central) y a 2 del lider UAI Urquiza (16); en tanto River Plate es undécimo con 7 unidades.

San Lorenzo, por su parte, goleó a El Porvenir por 5-0. Eliana Medina, Maricel Pereyra, Federica Silvera, Juana Fonseca y Fernando Grecco, marcaron para «Santitas».

Además, Rosario Central superó 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires, en el Gigante de Arroyito. Nicole Simonetti, en contra de su propia valla, y Lara López, de tiro penal, marcaron para las «Guerreras»; en tanto que Nicole Hain descontó para las de Caseros.

Otros resultados de la jornada: Gimnasia de La Plata 0-Racing Club 0 y Platense 1-Lanús 0.

La fecha finalizará este lunes con los encuentros entre SAT vs. Huracán (15.00, DeporTV) e Independiente vs. Ferro Carril Oeste (15.30).

Posiciones: UAI Urquiza 16 puntos; San Lorenzo, Rosario Central y Boca Juniors 14; Platense 12; Independiente y Belgrano de Córdoba 10; Ferro 9; Estudiantes de La Plata 8; Excursionistas, River Plate y Racing Club 7; Huracán y Banfield 6; Gimnasia y Esgrima La Plata y SAT 5; Lanús 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; El Porvenir 1; y Defensores de Belgrano 0.

FUENTE > P12.COM.AR

Compartir: