2 mins 1 año

El Festival Impulso Latino, ciclo que muestra propuestas de música latinoamericana de calidad, se realizará el 11 de noviembre en La Catedral, ubicado en la zona porteña del Abasto, y el 19 en el teatro Margarita Xirgú, en San Telmo, donde tocarán las argentinas Sofía Viola y Luciana Jury, el panameño Carlos Méndez, la chilena Camila Vaccaro y el pianista brasileño Benjamim Taubkin.

La grilla del encuentro cuenta con grupos musicales que incluyen en sus propuestas el sonido de raíz en fusión con lo contemporáneo y llevan la canción como eje para transmitir valores.

«En esta primera versión entregamos un puñado de artistas con un discurso potente, con algo importante para transmitir a la humanidad y de una belleza musical que enriquece los corazones», expresan los organizadores del ciclo en un comunicado.

El 11 de noviembre a las 20.30 en La Catedral (Sarmiento 4006) se realizará la apertura del festival con un concierto en solitario del músico y compositor de Piedecuesta, el colombiano Edson Velandia, uno de los máximos referentes en los nuevos sonidos de su país.

En tanto, el sábado 19 de noviembre a las 20 en el teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), del barrio porteño de San Telmo, desfilarán por el escenario la anfitriona del festival: Sofía Viola, junto a Luciana Jury, el músico panameño Carlos Méndez, la chilena Camila Vaccaro y el pianista brasilero Benjamim Taubkin.

FUENTE: TELAM

Compartir: