3 mins 11 meses

El santiagueño Gabriel Deck ajusta la preparación en la recta final para decir presente para el seleccionado argentino que este miércoles comenzará a competir en el Preclasificatorio Olímpico continental de básquetbol, que desde mañana se jugará en Santiago del Estero.

El alero del Real Madrid, de 28 años, continúa recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda y recién el sábado por la noche tuvo unos minutos de rodaje en el equipo del DT Pablo Prigioni, que enfrentó a un combinado Sub 22 albiceleste, en un ensayo informal que se celebró en el estadio Ciudad.

Desde el cuerpo técnico que encabeza el entrenador cordobés «la intención es llevar a ‘Tortuga’ (Deck), de a poco, sin apurar los procesos lógicos de recuperación. Fue una lesión muy severa y habrá que ser prudentes» le confiaron a Télam allegados a la Confederación Argentina (CAB).

En mayo pasado, Deck se lesionó gravemente el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, que se rompió parcialmente en un partido de Euroliga de básquetbol frente al Partizán de Serbia.

Los médicos del Real Madrid eligieron no operar al exjugador de San Lorenzo y que su restablecimiento se produjera con la colocación de una férula en primer lugar.

Lo cierto es que la deserción de Panamá (no jugará el certamen Preclasificatorio por motivos económicos) le permite a Deck disponer de 48 horas más de tiempo para acondicionar su estado atlético y decir presente en el compromiso con Bahamas (miércoles 16, a las 21.10), siempre y cuando el DT Prigioni lo considere aconsejable.

Este lunes se iniciará en dos escenarios de la provincia el torneo clasificatorio de un cupo para el Preolímpico continental, camino a París 2024. Por la zona A y en el estadio Ciudad, del club Quimsa, se enfrentarán los representativos de Cuba y Bahamas, a partir de las 22.10. Mientras que, por el grupo B, se enfrentarán Islas Vírgenes-Chile (dirigido por el técnico argentino Manuel Córdoba, ex Quimsa), a las 17.10; y Uruguay-Colombia, a las 19.40. Ambos partidos se desarrollarán en el estadio Vicente Rosales, de la localidad de La Banda.

Prigioni dio la lista definitiva

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, elevó este domingo por la noche la lista definitiva de 12 jugadores que conformarán el plantel que afrontará en Santiago del Estero el certamen Preolímpico Preclasificatorio que le permitirá al ganador jugar otro certamen similar para alcanzar un lugar en los Juegos de París 2024.

FUENTE> P12.COM.AR

Compartir: