4 mins 2 años

A pura espuma, colores, y con el candombe de las murgas, este lunes y martes, las familias mercantiles de la zona oeste celebraron los carnavales en el campo recreativo Juan Domingo Perón de González Catán, en La Matanza. Además, se realizó el cierre de temporada de verano 2021-2022.

Para los empleados y empleadas de comercio tener la posibilidad de vivir sus propias fiestas populares carnestolendas, adquiere mucha importancia, ya que el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma en su función como diputado nacional fue quien propició el proyecto de ley para que “se establezcan como días no laborables el lunes y martes inmediatamente anteriores al miércoles de ceniza”.

Julio Rubén Ledesma

Ledesma, estuvo presente viviendo esta festividad y celebró que por entonces la presidenta, “Cristina Fernández interpretara que era algo que el pueblo argentino necesitaba  tener,  levantó el expediente y lo sacó por Decreto de necesidad y urgencia 1584/2010”.

“Los carnavales son un alegría para el pueblo. Hacer los carnavales, disfrutar este día hermoso con todos los empleados de comercio,  poder saludarlos, mirarlos a la cara con la convicción de haber cumplido,  nos pone feliz. Sobre todo en esta etapa de crisis, que es cuando la gestión y la buena administración se visibiliza”, sostuvo.

“Nuestro objetivo principal es el beneficio y la asistencia a las familias de los empleados de comercio, estar en el instante que más lo necesita, brindarle un momento de alegría, y compartir como lo hacemos nosotros. Los trabajadores y trabajadoras están contentos”, manifestó mientras en el centro de campo recreativo desfilaban las murgas con el paso lento desde el costado del escenario Cristo Obrero hasta dentro del sector de las piletas.

“Los Misteriosos, Los Chiflados; Los Renegados de Itatí, La Nueva Ilusión de Rafael Castillo; Los Indomables; fueron las murgas que se presentaron y cambiaron el panorama habitual del predio.

Los hijos e hijas de los afiliados participaron de los talleres artísticos que organizó la Sub Secretaría de Cultura y Educación con objetivo de que cada participante realizara  y decorara sus propias máscaras,  gorros, sombreros, coronas de carnaval, así como chalecos murgueros y maquillaje artístico para luego acompañar y bailar al ritmo de las murgas.

Mariana Quiroga, titular del área, resaltó “el entusiasmo volcado de los niños y niñas, al iniciar cada taller, y la alegría con la que se iban al ver sus trabajos realizados”. “Estoy muy contenta porque las familias se sumaron para compartir esta propuesta. Los padres se fueron maquillados por sus hijos y se fueron alegres al llevarse los trabajos realizados”, dijo.

CIERRE DE TEMPORADA

En tanto, el secretario de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, Fabricio Ledesma al realizar  un balance de la temporada 2021-2022, dijo que fue satisfactoria ya que  “ante la situación económica del país,  las familias decidieron hacer uso del predio y de las piletas,  por lo cual fue una temporada movida”.

Ante esto,  manifestó que junto a la sub Secretaria Nuria Corbalán, “implementaron diversas actividades para ver contento al afiliado”. “El campo recreativo, nos dio el privilegio de tener el contacto directo con el afiliado, algo que la pandemia nos quitó. Sentir al afiliado cerca, nos llenó el corazón. Hoy es un momento triste porque se cierra la temporada”, concluyó.

Compartir: