4 mins 9 meses

En un celebrado avance en el mundo de la filatelia, el correo nacional pone a disposición de los entusiastas de la colección y la cultura postal las estampillas de colección de gran valor de manera sencilla y conveniente.

El Correo Argentino, como parte de la Unión Postal Universal (UPU), un organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), emite sellos postales que no solo cumplen su función como instrumentos de franqueo, sino que también fortalecen los vínculos entre países. En 2023, el Correo Argentino emitió sellos postales para conmemorar los 125 años de relaciones diplomáticas con Japón, y los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Además, cada año desde 2009, emite su ya tradicional sello conmemorativo por el Año Nuevo Chino.

Es así como las estampillas de colección son portadoras de la cultura de una nación y vehículos de comunicación que trascienden las distancias. Son herramientas para las relaciones entre países y para promover el turismo.

En la era digital, la circulación de cartas y envíos con sellos ha disminuido, pero las estampillas filatélicas argentinas siguen recorriendo el mundo como embajadoras de nuestro país. Han crecido en valor e importancia para coleccionistas y admiradores.

Las estampillas argentinas no solo cuentan historias, sino que también inspiran viajes y despiertan la curiosidad de aquellos que buscan explorar los lugares representados en estos pequeños rectángulos de papel

Correocompras.com.ar es la plataforma de comercio electrónico oficial del Correo Argentino, dedicada a ofrecer productos y servicios de alta calidad a los consumidores argentinos. Con el lanzamiento de su sección de estampillas de colección, se convierte en un destino esencial para los amantes de la filatelia.

Con la posibilidad de adquirir estas piezas coleccionables de manera virtual, el Correo Argentino avanza un paso más hacia la modernización constante de su servicio, disponible para todo el país.

Filatelia en el CCK para todos los públicos

Para reforzar la idea de que la filatelia es cultura y está disponible a todos los públicos; dos salas del icónico edificio del Centro Cultural Kirchner (CCK) albergan una muestra permanente de sellos postales y una tienda dedicada a este arte. Ambas salas están ubicadas en los extremos opuestos del primer hall de ingreso al CCK, también conocido como Hall de los Buzones, y están diseñadas para promover la cultura filatélica entre el público en general.

Los visitantes pueden explorar una muestra permanente de sellos postales que abarcan la genealogía del correo y la cultura de Argentina a través de las estampillas, apreciar piezas históricas originales de diseño, incluyendo sellos modernos con técnicas de impresión novedosas, como tintas fluorescentes y efectos 3D.

FUENTE> P12.COM.AR

Compartir: