3 mins 2 años

La nueva comisión directiva que fue elegida el 19 de noviembre del año pasado, asumió el viernes 7 de enero,  la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste por el período que comprende desde el 7 de enero del 2022 al 2026. Julio Rubén Ledesma fue ratificado en su mandato como Secretario General, y María González ocupará por primera vez el cargo como Secretaria Adjunta.

https://www.youtube.com/watch?v=yaQ6HM1aCwY

El acto de asunción, que se realizó con todas las medidas de prevención sanitaria, se llevó a cabo al aire libre en el predio que el sindicato posee en González Catán.  En una cálida y emotiva ceremonia,  además de la Comisión Directiva, asumieron los/las Revisores de Cuenta,  y los/las Congresales Titulares y Suplentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Ledesma sostuvo que durante los próximos cuatro años en que  los afiliados y afiliadas “decidieron reafirmar su apoyo al crecimiento material, intelectual, cultural y político del SEOCA,  van a “tener  que darle batalla a los pretenciosos que quieren flexibilizar las leyes laborales”.

En ese sentido, manifestó que ante la falta de dirigentes que representen a los trabajadores, es “nuestra obligación de asumir un serio compromiso de cara a la realidad” pero incluyendo lo que haya que hacerlo, y sin excluir. 

Además manifestó que “en estos cuatro años por delante, vamos a tener que luchar contra el sistema para que nos den la calidad prestacional y de salud que nos merecemos los trabajadores”. “Cuatro años que vamos a tener que ir y recuperar todo lo que teníamos y nos sacaron”, dijo.

“El compromiso nuestro es asumir las banderas de la justicia social, de la independencia política y económica. Es una tarea difícil”, apuntó. Sin embargo recalcó que este nuevo período lo asume con “la mayor de sus convicciones, compromisos, y con el corazón pero también con el cerebro”.

Julio Rubén Ledesma

“Queremos fortalecer la familia que tiene un marco de representación y continuar con el objetivo que nosotros nos fijamos: defender la causa del trabajador y transpirar la camiseta. Nosotros somos lo que somos y lo queremos porque tenemos una consigna: primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, finalizó.

De la asunción participó Antonio Colicigno, Secretario General de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, y los dirigentes gremiales Oscar Nievas, secretario de Deporte de la FA

Fuente: SEOCA

Compartir: