Ruben Ledesma
2 mins 2 años

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma, reunió en La Matanza, a los delegados y delegadas de comercio de la zona oeste para reafirmar el compromiso de lucha gremial y sindical en el contexto de la situación económica y social actual.

En ese sentido, manifestó que para lograr «un equilibrio social hacia arriba” donde “las discusiones salariales vayan a la par de la inflación «, la solución sería que un representante de los trabajadores «integre la mesa de discusión». 

“Es necesario que en la mesa de discusión, haya un dirigente, un trabajador que represente legítimamente a los trabajadores, en este caso la zona oeste”, sostuvo.

“Nosotros venimos luchando por la justicia social, y porque el trabajo es un derecho del hombre”, manifestó. En ese contexto enalteció al Gral. Perón ya que fue quien sacó “198 decretos para los trabajadores”.

Por otra parte, instó a los delegados y delegadas quienes colmaron el salón en el predio de González Catán, a “no ceder los derechos de los trabajadores que representan”. “Estemos atentos porque cada vez la situación viene peor para los trabajadores, que se profundizará aún más si gana el gobierno que dice que va a precarizar toda relación laboral”, dijo.

Aunque agregó, que “eso no va a llegar mientras el movimiento obrero esté unido como lo están ustedes. No importa el hombre que dirija el sindicato, lo que importa son los trabajadores, la concepción y los derechos que ustedes representan, y eso no hay que cederlo nunca, hay que morir de pie, y a eso nos están llevando a morir de pie”, finalizó.

Compartir: