3 mins 2 meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará en las próximas horas a Estados Unidos para completar la agenda económica que el presidente Alberto Fernández llevará a Washington para la reunión días con el presidente estadounidense, Joe Biden.

El viaje de Massa fue confirmado en las últimas horas, aunque no está confirmado que integre el grupo de funcionarios que llegarán hasta la Casa Blanca para la reunión bilateral. Lo que hará su presencia es fortalecer los argumentos del mandatario en su intención de explorar nuevas negociaciones y financiamiento internacional.

El ministro y Kristalina Georgieva se reuniriían el jueves en Washington. El tema de análisis será la situación económica de la Argentina y el cumplimiento de las metas acordadas con el Fondo.

La reunión tendrá lugar después del encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden en la Casa Blanca. En este sentido,  Alberto Fernández procurará, a través de Biden, obtener el apoyo político que aceite los mecanismos de aprobación, mientras que Massa tendrá esa carta para esgrimir frente a la directora gerente del FMI

El ministro viaja con la misión de detectar las oportunidades que pueden surgir de organismos multilaterales o privados para lograr nuevos fondos para el país.

En este sentido, la agenda del titular del Palacio de Hacienda en Washington aún no está confirmada, pero se descarta que el camino será el de la búsqueda de explorar mejores oportunidades para que la situación Argentina no afecte los acuerdos y metas con el Fondo Monetario (FMI).

En este sentido, una de las variantes que se baraja es la de avanzar con Biden para que apruebe una flexibilización del acuerdo con el FMI. La información fue cobrando cuerpo en los últimos días a partir de la demora del organismo en confirmar la fecha de reunión del Directorio para aprobar la cuarta revisión y girar 5.300 millones de dólares.

La Argentina postergó pagos que operaban la semana pasada para el próximo viernes 31 de marzo, a la espera de que se concrete el cónclave, pero aún la Casa Rosada continúa esperando la ratificación.

Esa reunión de la cúpula ya tiene definida la renegociación de la pauta de acumulación de reservas, pero las metas al primer trimestre de 2023 están en la cornisa y de allí surge el estado de expectativa. Por eso, de la reunión con Biden puede depender una parte del pago.

FUENTE> P12.COM.AR

Compartir: