3 mins 11 meses

El gobernador Axel Kicillof aseguró este jueves que buscar la reelección sería «lo natural», aunque aclaró que ir en en busca de un segundo mandato en la Provincia dependerá de una decisión «colectiva». De esa manera, el mandatario volvió a asumir públicamente sus intenciones de continuar el proceso iniciado en el 2019 pero ató ese destino a las definiciones que adoptará el Frente de Todos en el marco de una «estrategia general» de cara a los comicios generales de octubre.

En una entrevista con Crónica TV, Kicillof reconoció que, si bien “hay trascendidos”, hoy tiene mandato hasta el 10 de diciembre. “Mientras tanto, estamos en plenas funciones”, dijo. “Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz”, dijo el gobernador al ser consultado sobre su futuro electoral. “En el caso de la provincia de Buenos Aires, hemos hablado con intendentes y hoy me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea”, afirmó.

“Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales, hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición”, indicó el mandatario bonaerense.

Kicillof planteó que su lanzamiento “será en el momento oportuno”, ya que “forma parte de una estrategia” y lanzó: “Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la provincia de Buenos Aires, que es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción».

«Tenemos planes quinquenales, hemos presentado planes integrales, y por supuesto que yo estoy disponible para esa tarea y escucho las voces que ustedes dicen, pero formo parte de un espacio que es colectivo y esto forma parte de una estrategia general«, enfatizó y apuntó que hará «lo que haga falta”.

El economista reconoció que «la mayoría de los espacios que conforman el Frente de Todos» le piden que compita por la reelección, pero reiteró que «como todavía no hay definiciones en diferentes planos, la estrategia de la Provincia tampoco va a estar separada”.

FUENTE>P12.COM.AR

Compartir: