4 mins 8 meses

Como todos los años, el SEOCA de la zona oeste, celebró junto a las familias mercantiles, el Día del Empleado de Comercio, con un festejo especial que se realizó el domingo 24 de septiembre en el predio Juan D. Perón en González Catán.

El sindicato que representa a las y los trabajadores de ese rubro de la zona oeste, organizó una jornada con peloteros para los más pequeños, importantes sorteos, shows en vivo, torneos deportivos, la elección de la reina y el rey de los empleados de comercio, de los mini mercantiles y la coronación del rey y reina de la tercera edad.

Desde el escenario Cristo Obrero, el secretario General, Julio Rubén Ledesma, destacó la importancia de que se «pueda festejar y reconocer a los empleados de comercio con un día destinado para ellos», a partir de la sanción de la ley 26.541 que es de su autoría y que nació desde el movimiento obrero.

En ese sentido sostuvo que “es gratificante” poder festejar a nivel nacional “una ley que fue impulsada por un legislador empleado de comercio junto a la compañera (Patricia) Gardella con quien compartí la Cámara de Diputados”.

“Resalto esto –dijo-  porque tener un legislador que provenga de las filas de los trabajadores, significa que los defiende y promulga leyes que tiene que ver con la necesidad fundamentalmente de la clase trabajadora”.

Al dirigirse a los empleados y empleadas de comercio junto a sus familias presentes sostuvo: “Hoy fue un día un poco frío, pero fue un día maravilloso. Por eso agradezco el sacrificio que hacen en forma permanente ustedes para estar cerca del sindicato, estar afiliado y convencer a sus compañeros que estar afiliado es tener beneficios porque hay un sindicato que los defiende”

“Porque como dice el cartel, a la izquierda del SEOCA ZONA OESTE, está la pared. Nunca fuimos ni seremos traidores a la causa de los trabajadores”, finalizó.

En conferencia de prensa, el dirigente del SEOCA, ratificó la postura del sindicato de acompañará a “Unión por la Patria con el compañero Massa como candidato a  Presidente” porque  “no es una cuestión si nos gusta, o no nos gusta, es una cuestión que nos dicen que nos vienen hacer desde el otro lado”.

“La verdad muchos amagaron, pero nosotros somos quienes vamos a estar en la calle cuando quieran impulsar algo de esa temática, y no dependemos de ningún dirigente encolumnado que hace acuerdo a su conveniencia.  Los trabajadores vamos a salir a la calle”, puntualizó.

Desde el mediodía, y hasta pasada las 20, los mercantiles disfrutaron de la música y el ritmo de las bandas que pasaron por el escenario para colorear y alegrar la jornada. La apertura estuvo a cargo de “Loop”, seguido por  “La Eterna Comadreja”; La Sonora del Oeste”, “Los Caté”; “El Ideal”; “Los Charros”; y el cierre lo brindó “La San Alberto Band”.

Por la tarde, se realizó la tradicional elección de los reyes: Patricia Bogado de la empresa Musimundo de Gregorio de Laferrere, fue coronada como Reina y Leonardo Larrosa de Piriclota de Isidro Casanova, representa al Rey de los mercantiles.

Asimismo, los jubilados Paulina Rodríguez y Alfredo Giraldi fueron coronados como los reyes, y mientras que del desfile de los más pequeños, Luna Melina hija de trabajador de “Aperseg”y Joaquín Clavero hijo de empleado de “El Abastecedor”, fueron elegidos como reina y rey de los minimercantiles. Hubo torneos de pádel y fútbol tenis.

Compartir: